Los trabajadores municipales realizan la segunda jornada de protesta en reclamo por la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.
Este viernes se lleva a cabo la segunda jornada de medidas de fuerza de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias. Ayer, se manifestaron en distintos puntos de la provincia y ya adelantaron que si no son convocados realizarán un paro de 72 horas la semana próxima.
Vale remarcar que los trabajadores municipales consideran que el acuerdo alcanzado en el mes de marzo queda obsoleto por los altos índices inflacionarios. Sin embargo, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la provincia no convocará a la paritaria municipal, ya que intendentes y presidentes comunales son quienes pueden definir aumentos o adelantar tramos.
A la protesta de hoy no adhieren los sindicatos de Asoem en Santa Fe, municipales de Rafaela, Esperanza y Rosario.
Los sindicatos nucleados por FESTRAM salieron durante la mañana del jueves a las rutas santafesinos para manifestar sus reclamos. Entre ellos se destaca la participación del SITRAM de Reconquista, que interrumpió el tránsito en la ciudad cabecera del Departamento General Obligado con el fin de visibilizar el pedido de convocatoria a paritarias.
Por su parte, Andrea Paz, secretaria Adjunta de FESTRAM, señaló en Radio EME: “Lamentablemente no hubo avances. Mientras esperábamos la convocatoria, el gobierno salió a decir que no iba a convocar y que iba a judicializar nuestros cortes. Nos parece una falta de respeto que venga de un gobierno peronista, que dice ser el representante de los trabajadores y ahora nos está atacando. Es lamentable la postura de la autoridad que tiene que poner orden y llegar a los consensos” .