Los habitantes de la zona piden una urgente delimitación de la zona de estacionamiento de La Redonda y la presencia de inspectores de tránsito para disfrutar del espacio público.
Las vacaciones de invierno desencadenaron una gran afluencia de personas en las calles y espacios públicos de la ciudad capital. Esto se ha notado durante el último fin de semana en algunos puntos verdes muy transitados por los santafesinos, especialmente en la zona del Parque Federal, debido a las diversas propuestas recreativas y culturales que se realizan en el complejo de La Redonda.
Sin embargo, los vecinos del barrio han manifestado su descontento por la situación de caos vehicular que se registra en el espacio verde. Últimamente se han avistado automóviles y motos estacionados sobre el césped y las áreas que solo se permite circular a pie. Esto ha provocado múltiples reclamos de los habitantes de la zona.
Por tal motivo, desde la Asociación Parque Federal exigen a las autoridades una “urgente” delimitación del estacionamiento de La Redonda. Y también la presencia de inspectores de tránsito, para continuar disfrutando del espacio público.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Marcela Spizzo, representante de la asociación, indicó que “explotó el sector al lado de La Redonda”. “Allí hay un espacio de estacionamiento vallado, pero todo lo demás es parte del parque y los cierres que se hicieron no funcionaron. En los últimos tiempos muchos automovilistas estacionan sus vehículos sobre el espacio verde, sin ningún tipo de control municipal”, mencionó.
A su vez, señaló: “Por los eventos que hay, se presenta una gran afluencia de gente. Se dio un desborde total. Un sector quedó abierto por el uso del vacunatorio. Estamos pidiendo a la Municipalidad que se realice el cierre”.
Y pidió: “El estacionamiento debería estar delimitado y sin tener acceso al parque”.