Desde hace un tiempo que la aplicación de mensajería instantánea que forma parte de Meta ofrece la posibilidad de mandar mensajes con tiempo limitado. 24 horas o 7 días son algunas de las posibilidades.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que forma parte de Meta, lanza constantemente nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario y desde hace unos meses anunció una función que beneficia a los infieles: la creación de mensajes con límite de tiempo.
De esta forma las personas que tengan una doble vida o engañen a su pareja podrán realizar conversaciones sin dejar ningún tipo de rastro.
Qué son los mensajes temporales
Cuando los activas, podes establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados. La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos, es decir, el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.
En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en uno grupal, cualquier participante puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.
Cómo activar los mensajes temporales
- Entrar a WhatsApp
- Entrar a un chat (conversación) en el que queramos enviar un mensaje limitado en tiempo
- Tocar el nombre del contacto o grupo
- Seleccionar “Mensajes temporales”
- Allí podrás elegir el plazo: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados
Cómo desactivar los mensajes temporales
Los mensajes nuevos desaparecerán una vez transcurridos los plazos elegidos. También se puede regresar a la versión original de los mensajes aunque hayas seleccionado la herramienta.
- Abrí el chat de WhatsApp.
- Hace clic en el nombre del contacto.
- Selecciona en Mensajes temporales.
- Si se indica, hace clic en Continuar.
- Selecciona Desactivados.