La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a alumnas y alumnos de 316 escuelas del territorio provincial.
Con 24.900 dispositivos entregados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación de la provincia continúa con la distribución de equipamiento del plan nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”, en un proceso de distribución que alcanza a más del 60% de dispositivos previstos para la primera etapa. La logística de entrega está a cargo de la dirección provincial de Tecnologías Educativas.
En ese marco, se entregaron de netbooks a estudiantes de la ESSO 429 “Mario Vecchioli” de Rafaela, departamento Castellanos. En la oportunidad, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, expresó que “entregar estas netbooks representa un momento muy importante y de mucha felicidad. Este es un programa nacional que nos permite, al terminar esta semana, tener entregadas más de 24.000 computadoras en toda la provincia en una primera etapa y que, gracias a la gestión del gobernador (Omar Perotti), la provincia va a recibir 40.000 equipos en una primera instancia”.
Asimismo, la funcionaria precisó que “es un despliegue muy importante de un programa que, lamentablemente, fue discontinuado entre 2015 y 2019. Por eso celebramos que el gobierno nacional haya hecho un esfuerzo presupuestario importante para volver a instaurarlo, ya que achica brechas de desigualdad. Desde el Estado, pensamos siempre en cómo hacer para que todas y todos los alumnos puedan tener las mismas posibilidades y las mismas condiciones para poder aprender”, concluyó Cristiani.
Fuente: Santa Fe Provincia