Los censistas santafesinos confirmaron a Radio EME que si bien depositaron los haberes de la mayoría de los trabajadores del censo nacional aún restan pagos pendientes.
A casi tres meses de la realización del Censo 2022, los censistas comenzaron a percibir el pago adeudado. Tras varios reclamos por el cobro de los fondos correspondientes a las actividades realizadas en el pasado 18 de mayo, la liquidación progresiva empezó a efectuarse.
A su vez, desde los encuestadores santafesinos aclararon que a pesar de que se despositaron los haberes a la mayoría de los participantes de las tareas nacionales, aún restan pagos pendientes a muchos trabajadores. En la primera tanda de liquidación fueron los cargos altos, mientras que los fondos que se están abonando este mes es dirigido a los roles más bajos del Censo Nacional.
“Hoy casi todos percibieron el monto adeudado. Los cencistas 6000 pesos; los jefes de radio 13000; los jefes de fracción ya habían cobrado”, señaló Jesica, censista, en el móvil de Radio EME.
Además, pidió: “Necesitamos que nos digan cuando cobrarán personas que aún no percibieron sus haberes. El pago anterior se realizó entre 19 y 20 de julio. Y hoy es 9. Miren la cantidad de días que pasaron para que sigan abonando. Por eso necesitamos una fecha oficial”.
Por último, mencionó: “Se resolvió para muchos pero no para todos. La lucha y el reclamo que hacemos es por todos y lo seguiremos haciendo”.