El hecho se registró este domingo en una vivienda de San José del Rincón. “El otro hombre quería matar a mi papá”, señaló la hija del victimario en el móvil de Radio EME.
Un crimen conmocionó a todo el distrito costero santafesino. En las últimas horas del domingo, se conoció el asesinato de un hombre en la ciudad de San José del Rincón. Ante este hecho de sangre, el presunto autor del homicidio alertó a la policía local, confesó que había enterrado el cuerpo en el patio de sus vivienda y se entregó sin dudarlo.
Ayer, tras una pelea en una vivienda ubicada en calle Vicente Zarzade de la localidad costera, un sujeto de 59 años mató a puñaladas a otro e intentó desaparecer el cadáver bajo tierra. Sin embargo, dio aviso al 911 y precisó a las autoridades lo que había ocurrido.
Luego, los efectivos policiales llegaron hasta la casa y removió la tierra para corroborar los dichos, y apenas comenzado el trabajo divisaron lo que sería la cabeza de una persona sin vida.
Posteriormente, el presunto autor de los hechos quedó detenido en la Comisaría 14 de San José del Rincón. El confuso episodio es investigado por la Agencia de Investigación Criminal.
“El otro tipo quería matar a mi papá”
Después de varias horas de lo sucedido, desde la familia del supuesto asesino se pronunció por lo que pasó. En diálogo con el móvil de Radio EME, Lucrecia, una de las hijas del victimario, relató: “Anoche estaba durmiendo y me avisaron que mi papá mató a alguien. No lo podía creer”.
Además, aclaró: “Este hombre vio la recaudación de mi papá. Era un amigo de él. Y desde la tarde se empezó a propasar con él, con varios dichos fuera de lugar de su familia”.
Asimismo, la muchacha mencionó: “Mi papá le pidió que se vaya y este hombre no se fue. Después le dio vuelta la casa para robarle”.
Lucrecia brindó más precisiones de lo que ocurrió: “Cuando él regresó lo vio que le estaba robando, fue a encararlo y reaccionó con golpes. Luego el otro hombre intentó apuñalarlo. Lo único que pudo hacer es agarrar otro cuchillo y clavárselo. El tipo lo quería matar nos dijo”.
“Hizo un pozo y lo enterró para que su sobrino no lo vea. Pero luego se dio cuenta de lo que hizo y llamó a la policía. Mi papá se entregó y nos pidió llamar a los hijos de la víctima para pedirle perdón”, admitió.
Por último, concluyó: “A mí papá le estaban robando y tuvo que reaccionar así sin pensarlo”.