Luego de un día de rumores, renunció Darío Martínez a la Secretaría de Energía. Se menciona como su sucesor a Federico Bernal, titular del Enargas.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, renunció este jueves a su cargo, por lo que se define por estas horas a su sucesor, según confirmaron fuentes oficiales.
Martínez fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y defendió al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo cuando aquel intentó desplazarlo.
El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció el miércoles un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y luego de un día de rumores finalmente se confirmó la salida de Martínez.
En medios políticos se especula que también presentará la renuncia de Basualdo, dejándole a Massa la posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores.
Federico Bernal, un reconocido técnico
Fuentes oficiales reconocieron que, tras la renuncia de Martínez, el más probable candidato a ocupar la Secretaría de Energía es Federico Bernal, actual interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas). Le atribuyen una gran capacidad técnica y conocimiento de la industria energética nacional e internacional.
Fuente: Diario Popular