El procedimiento fue ordenado por los fiscales Caterina y Fernández Bussy. Lo llevó adelante la Agencia de Control Policial en la Comisaría 10° de Darragueira al 1100.
Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos anoche en una causa por abuso de autoridad y extorsiones. El operativo se realizó en sede de la Comisaría 10°, ubicada en Darragueira al 1100. Y fue ordenado por los fiscales José Caterina y Gonzalo Fernández Bussy, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y la Unidad de Violencia Institucional, respectivamente.
Los procedimientos fueron llevados adelante por la Agencia de Control Policial, en el cual detuvieron a Héctor M. y Verónica R., agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, en el marco de diversas investigaciones por abuso de autoridad y extorsiones.
También se requisó el móvil policial en el cual se movilizaron ambos agentes detenidos, secuestrándose dinero en efectivo que investigan su procedencia, armas reglamentarias y teléfonos celulares.
Los dos efectivos del Comando Radioeléctrico serán llevados este viernes a audiencia imputativa desde las 7.45 horas en el Centro de Justicia Penal. Ambos quedaron detenidos en la Orden de 27 de Febrero al 7800, indicaron.
Personal de la Agencia de Control Policial también realizó allanamiento en el domicilio de Verónica R. y Héctor M., en donde secuestraron una pistola calibre 9 mm, un CPU, tres pendrive y la suma de 40 mil pesos en efectivo, precisaron desde la ACP .
En el domicilio allanado había otros dos empleados policiales que también cumplían funciones en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, a los que les secuestraron los celulares, les formaron causa por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y luego recuperaron la libertad.