Las herramientas que brinda el Horóscopo Chino pueden guiar hacia una interpretación que nos oriente a comprender la humanidad y a ser nuestra mejor versión.
El Horóscopo chino es un ciclo repetitivo de 12 años que cambia entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada año está representado por un animal y sus cualidades
Este año comenzó el 1 de febrero y finalizará el 22 de enero de 2023. Es el número 4720 chino, y se encuentra regido por el Tigre de Agua.
Estos son Rata, Búfalo (o Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Cada uno de ellos posee un elemento que puede ser Metal (u Oro), Aire, Fuego, Tierra y Agua.
Así como están los signos más afortunados en el horóscopo, también están los más oscuros. Sin embargo, todos tienen sus propias sombras, su lado B, su contracara.
Para entablar buenas relaciones, comenzando por nosotros mismos y luego con los demás, el primer paso es el autoconocimento.
Las herramientas que brinda el Horóscopo Chino pueden guiar hacia una interpretación que nos oriente a comprender la humanidad y a ser nuestra mejor versión.
Rata
La Rata es ingeniosa, escurridiza e inteligente. Se especializa en resolver problemas y cuando no encuentra la salida se siente abrumada y se estanca en pensamientos negativos.
Buey
Este animal es organizado y estructurado, por una lado es bueno ya que es súper responsable pero por otro es malo y cae mal a las personas porque quiere tener el control de todo.
Su rígida disciplina puede volverse obsesivo y demasiado exigente con quienes lo rodean. Este comportamiento lo convierte en un ser controlador.
Tigre
Decidido, valiente y feroz, estás son las principales carcterísticas del Tigre. Sin embargo, cuando se obsesiona con un objetivo hace lo que sea necesario para conseguirlo.
No importa que pase por encima de quien sea, usa su lado más agresivo, violento y explosivo para lograrlo.
Conejo
El Conejo es bondadoso y sociable. No se mete en problemas, pero también posee un lado oscuro. Su deseo por sentir placer puede llevarlo a rebasar los límites socialmente aceptados.
Dragón
El Dragón es relajado, poderoso y despreocupado. Tiene mucha confianza en sí mismo, sin embargo, cuando se siente amenazado ataca sin previo aviso hasta recuperar su seguridad.
Serpiente
Las serpientes son astutas, pero vengativas. Pueden organizar planes muy elaborados para saciar su sed de ambición y venganza.
Caballo
El Caballo es un signo impredecible e impulsivo. Las emociones fuertes, si bien puede sacar lo mejor de él, también puede descubrir su lado más oscuro.
Cabra
La Cabra es un signo muy especial, le gusta estar acompañado pero al mismo tiempo disfruta de la soledad. Cuando se cansa de tanto alboroto se retrae y oculta en su propio mundo.
Mono
El Mono es un signo divertido y se pasa las horas haciendo bromas, pero hay un lado oscuro y manipulador en su rasgo más característico: puede volverse cruel y acosador por aburrimiento.
Gallo
El Gallo es llamativo y glamoroso por lo que a menudo piensa que el mundo debería girar alrededor de él. Cuando no es así, su ego se ve lastimado y pueden ser muy ofensivos con los demás.
Perro
El Perro posee la reputación de ser un signo amistoso y leal. Pero ojo, hay que tener cuidado ya que puede volverse agresivo e impredecible cuando lo lastiman de alguna manera.
Cerdo
El Cerdo es optimista, encuentra la salida a cada problema porque les encantan las recompensas. El problema es que pueden volverse muy perezosos. Se quedan en el placer y evitan el trabajo.