El hombre de 32 años fue imputado esta mañana por el crimen de la activista trans santafesina. La audiencia de prisión preventiva será este viernes.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Héctor Damián Barrero, por el transfemicidio de la reconocida activista y militante trans santafesina, Alejandra Ironici, quien fue hallada sin vida el domingo en su vivienda ubicada en Pasaje Público 8.100.
Tras casi una hora, el tribunal imputó al detenido por por femicidio y transfemicidio con agravante por el vínculo con la víctima, y por violencia de género. El hombre de 32 años era pareja de Ironici, quien le atinó 46 puñaladas.
“La autopsia arrojó 46 heridas de arma blanca y fue quemado en la zona de los glúteos”, detalló la fiscal Alejandra del Río Ayala en el móvil de Radio EME.
Además, indicó la motivación del imputado para cometer el crimen: “Fue movilizado por el odio”.
El juez a cargo de la sentencia fue Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuó la fiscal Alejandra del Rio Ayala; mientras que el detenido fue asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.