Martín Kunz fue imputado también por otros delitos cometidos a los chicos que trasladaba la víctima.
El viernes pasado en las primeras horas de la tarde, fue atacado a puñaladas el conductor de la traffic que trasladaba a alumnos del Liceo a San Javier. Luego del crimen, el atacante y ex cadete del Liceo, se subió al vehículo y salió a la ruta con seis adolescentes a bordo, tres quedaron en el lugar. Hicieron 5 km aproximadamente hasta que fue capturado. Según los chicos que estaban en la traffic, ése era un trayecto que hacían todos los viernes a esa hora, en el mismo vehículo con ese chofer, y Kunz los estaba esperando.
En el marco de la investigación por el homicidio de Rubén Isidro Walesberg, esta mañana se realizó la audiencia imputativa para Martín Kunz, autor del hecho. Luego de la misma, la fiscal Ana Laura Gioria dio declaraciones acerca de lo sucedido.
Martín Kunz fue imputado por homicidio calificado criminis causa, cuatro tentativas de homicidio calificado criminis causa y la privación ilegal de la libertad de todos los ocupantes del vehículo a quienes llevó en un trayecto por la Ruta 1 en la siesta del día viernes.
Sobre el arma con la que Kunz atacó al chofer, la fiscal explicó que “según testigos, ingresó al vehículo con una cuchilla de importantes dimensiones, y también se logró secuestrar una cuchilla de esas características cuando se hizo el relevamiento del vehículo”.
Al ser consultada por el estado de salud mental del imputado, afirmó que “no hay constancia de que tenga diagnóstico psiquiátrico, fue entrevistado por una psicóloga y la guardia de salud mental del hospital psiquiátrico y en las dos ocasiones dijo que nunca recibió tratamiento psiquiátrico. Por ahora no aparece nada de esas características”. Con respecto a los antecedentes de Kunz en el Liceo, aún no hay mucha información, la fiscal aseguró que hará un pedido formal. Actualmente el ex cadete no estaba concurriendo ni cumplía con las actividades, y el año pasado tuvo problemas de conducta en la institución.
Sobre las víctimas, que tienen entre 13 y 17 años, la fiscalía dio intervención al área de atención a víctimas del ministerio de seguridad en lo que tiene que ver con contención y acompañamiento.
En la audiencia, el imputado contestó algunas pocas preguntas de rigor del juez,pero se negó a declarar.
La audiencia de prisión preventiva será este martes 23 en horario a confirmar.