Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, ante el inicio de una nueva semana con medidas de fuerza por parte de los distintos gremios.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri mencionó que la “la cantidad de días de paro que se dispusieron durante el mes de agosto es excesiva”, luego de que los gremios estatales, docentes y médicos iniciaran la quinta semana con medidas de fuerzas.
Pusineri habló con el medio LT8 y mencionó que “estamos hablando de alrededor de 10 días de paro de maestros y 6 por parte delos gremios estatales. Son muchos días en los cuales los chicos no asistieron a la escuela, donde se dificultó la prestación de servicios que tiene que ver con la población más vulnerable y donde hubo turnos médicos que se perdieron. Es un escenario complicado”.
Además, ratificó la medida de descontar los días no trabajados: “La decisión está tomada. Cuando hace 10 días atrás anunciábamos la decisión del Gobierno Provincial de convocar a partir del 1 de septiembre apelábamos e instábamos a los gremios a que revieran las medidas de fuerza o que no dispusieran nuevas medidas. Lejos de ello se incrementaron las medidas de fuerza por parte de algunos gremios, de forma tal que la decisión fue la de no abonar los días que no se han trabajado durante el mes de agosto”.