El exministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se expresó tras su salida de la gabinete provincial. “Ojalá tenga una buena gestión el comisario Rimoldi”, afirmó en Radio EME.
Jorge Lagna renunció este martes al cargo del Ministro de Seguridad de Santa Fe, tras el expreso pedido que le realizó el propio gobernador Omar Perotti para que dejara su puesto. Fue en otro día complicado para la seguridad en Rosario, donde desconocidos escribieron leyendas sobre “plomo y humo” en la propia Municipalidad y la delegación de gobierno provincial en esa ciudad, sin que se produjeran detenciones a sus autores.
A casi cumplirse las 24 horas de conocerse su desvinculación, el flamante titular de la cartera provincial, Ruben Rimoldi, juró en su nuevo cargo y asumió el puesto que dejó vacante Lagna. “Vamos a ordenar los mandos y reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos estemos presentes”, expresó en el móvil de Radio EME.
Lagna debía presentarse éste miércoles para informar acerca de la Ley de emergencia en la presidencia de la cámara de diputados, informe que preparaba al momento de la convocatoria de Perotti. Sin embargo, tras la oficialización de su renuncia, pasó por la Casa Gris para despedirse. “Renuncié. Yo soy un soldado de la causa de Perotti. Los ministros somos los que hacemos y cumplimos las directivas del gobernador”, afirmó el exministro de seguridad provincial en contacto con Gabriela Hassan.
Jorge Lagna había asumido el 19 de marzo de 2021, tras la dimisión de su antecesor Marcelo Sain, quien se fue en medio de un escandalo con la propia oposición al gobierno provincial.