Los choferes se manifestaron frente a la Terminal de Ómnibus, y el servicio de colectivos estuvo afectado hasta el mediodía.
El conflicto gremial de la Unión Tranviarios Automotor suma un nuevo episodio. Tras la intervención de la seccional Santa Fe por el ente nacional por una supuesta malversación de fondos vinculados a la obra social del sindicato, este martes los choferes de colectivos de la ciudad capital y alrededores tomarom medidas de fuerza en apoyo a la gestión local.
En las primeras horas de la mañana de hoy, los colectiveros acordaron concentrarse bajo un “estado de asamblea” con protesta frente a la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano”, sobre calle Belgrano al 2.900 desde las 8:30, en repudio del accionar de la cúpula dirigencial nacional en la sede santafesina y la llegada de Jorge Kiener como interventor.
Ver esta publicación en Instagram
En consecuencia, no huno servicio de transporte público urbano, interurbano y de media distancia en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo y alrededores, al menos hasta la finalización de la manifestación en la zona de la terminal, reportó el móvil de Radio EME. La protesta culminó previo al comienzo del mediodía.
Las empresas que se adhirieron a la medida de fuerza son: Autobuses Santa Fe, Empresa Recreo, Continental, El Norte, entre otras. Mientras que las líneas que continuarían prestando el servicio serían la 4 y la 14, que circulan en la capital provincial.