Desde AMSAFE reclaman el adelantamiento de la revisión del acuerdo paritario. Este martes habrá encuentros de base en cada seccional departamental. Mientras que el jueves será la asamblea provincial en la que se votarán las mociones que surjan.
Los docentes estatales comenzaron con una nueva semana de discusión frente a la posición “inamovible” del gobierno de Santa Fe frente al reclamo por el adelantamiento de la revisión del acuerdo paritario. Este martes habrá asambleas en cada una de las seccionales de AMSAFE en todo el territorio provincial.
Hoy se realizarán 19 cumbres departamentales, dónde se presentarán las mociones que se votarán entre el miércoles y el jueves por la mañana. Mientras que durante la asamblea provincial prevista para ese día, se escogerán las medidas que efectuarán frente a la negativa del estado santafesino.
Los gremios docentes definirán en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza
“Hay un clima de la continuidad del plan de lucha porque el gobierno de la provincia persiste con esta posición de no escuchar a los trabajadores e incumplir con la ley paritaria de no convocarnos”, adelantó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial, en Radio EME.
A su vez, afirmó: “Se votará como los docentes santafesinos continuarán con el plan de lucha para exigir la convocatoria paritaria para discutir salarios, condiciones laborales y políticas educativas”.
En tanto, sostuvo: “Este malestar que tenemos los trabajadores de la educación también se nota en otros sectores”.
También remarcó: “Nos preocupa la posición del gobierno, que no pueden leer el malestar y el clima en el que llevamos nuestro trabajo. El reclamo es justo, nadie puede poner en discusión la perdida del poder adquisitivo del salario”.
A su vez, señaló: “La posición del gobierno es intransigente en una situación económica que no es mala. La provincia de Santa Fe no está quebrada sino que tiene muchos recursos, con dinero ahorrado”.
Por último, crítico: “Falta una decisión política del gobierno para escuchar a los trabajadores”.