Ante la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de aumento salarial pendientes y la reapertura de la negociación paritaria, los docentes públicos y privados anunciaron 72 horas de paro. Mientras que los sindicatos ATE, Upcn, AMRA y Siprus, se encuentran en estado de alerta y no descartan nuevas medidas de fuerza.
Cuarta semana consecutiva de conflictos con los gremios del sector público de la provincia. A las medidas de fuerza de los docentes públicos y privados ya confirmadas para este martes, miércoles y jueves, hay que agregarle la posibilidad concreta de medidas de fuerzas de los demás sindicatos de la administración pública y de la salud.
ATE, UPCN, AMRA y Siprus seguirían, asamblea mediante, el mismo camino que los docentes, restando definir las metodologías de las medidas de fuerza. Todo esto, en el marco de la convocatoria que realizó el ejecutivo provincial a paritarias, a partir del mes de septiembre y el condimento de amenazar con descontar los días no trabajados, algo que complicó aun más el panorama con los gremios.
Los docentes, tanto desde Amsafe como Sadop, acompañarán las medidas de fuerza de esta semana con movilizaciones. En el caso de los docentes oficiales habrá concentraciones locales y los privados realizarán una concentración provincial convocada para el miércoles a las 9 en el Monumento al Docente, ubicado en el sur de la ciudad.