Los kiosqueros acusan a PANINI de priorizar a las grandes cadenas para su distribución.
En las últimas semanas se vive una convulsión en Santa Fe y Argentina en la venta de figuritas del Mundial pero quienes quedaron afuera de la exitosa venta fueron los kiosqueros, quienes reclaman el abastecimiento de figuritas y acusan a PANINI de priorizar a las grandes cadenas para su distribución.
Luis Romero, delegado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, manifestó en Radio EME que “el tema de las figuritas de PANINI lo trabajamos todos los años, esperando que lleguen las del mundial, que se transforman en un consumo masivo, y en este caso no aparecieron o aparecieron pero muy pocas. Si aparecieron grandes cantidades en supermercados, aplicaciones que te llevan a domicilio y petroleras. Ahí nace una bronca de los kiosqueros. Nos sentimos defraudados”.
“El kiosquero fiel, que le vende figuritas durante cuatro años, se encuentra con un veranito lindo y le están dando esa producción a otras personas”, sostuvo.
También, mencionó: “Hubo un marketing de PANINI con las grandes cadenas para llamar al consumo. Antes cuando los supermercados vendían, los kioscos estaban inundados de figuritas y no había este problema”.
Además, comentó que “estuvimos en la puerta de PANINI para que nos den una explicación, tuvimos una reunión donde la respuesta de ellos fue pobre. Ellos se desligan con el distribuidor”.
Escucha la entrevista con Luis Romero