Desde ASPI piden la reapertura de paritarias y anunciaron que se plegará a la medida de fuerza que adoptaron otros sindicatos del sector.
La Asociación Sindical Personal IAPOS (ASPI) anunció que se unirá al paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves en reclamo de la reapertura de paritarias.
A través de un comunicado, desde la entidad indicaron que solicitan “no sólo el adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre” sino también “un bono de emergencia de virtud de la demora del Gobierno en convocar la Paritaria y el tiempo que esta insume ante la permanente inflación que le gana sin tipo de dudas al aumento salarial”.
Asimismo, subrayaron que “el gobierno provincial está en condiciones financiera para afrontar lo que estamos solicitando”.
“ASPI acompañará las medidas que se adopten por parte del resto de los sindicatos del sector, con lo cual el paro en IAPOS por 48 horas será sin concurrencia en toda la provincia y la Delegación en la Ciudad de Buenos Aires”.