Desde ATE Santa Fe confirmaron medidas de fuerza para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto, en reclamo del adelantamiento de paritarias.
La Asociación de los Trabajadores del Estado confirmó un paro de 48 horas ante la negativa del gobierno de la provincia de Santa Fe frente a los pedidos de adelantamiento de tramos salariales y la reapertura de la paritaria. Estas medidas de fuerzas se realizarán este miércoles 3 y jueves 4 de agosto.
Al igual que UPCN Santa Fe, quienes anunciaron ayer la medida de fuerza para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, desde ATE harán los mismo hasta que sean convocados a un nuevo encuentro con la gestión provincial.
Tras celebrarse la asamblea con la presencia de dirigentes y referentes del Sindicato de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe, se definieron las medidas de fuerza y prepararon un plan de lucha para las próximas semanas.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe, señaló: “Hemos resuelto este paro de 48 horas porque nos parece fundamentales buscar instancias para los trabajadores con el objetivo de lograr la unidad. Por eso habrá una adhesión total, al igual que UPCN”.
Además, anticipó: “Vamos a prever un plan de acción para las siguientes semanas. Dependerá de como reaccione el gobierno. Por ahora habrá acciones de protestas en los lugares de trabajo y asambleas”.
A su vez, sostuvo: “No descartamos la continuidad del paro”.
Por último, Hoffman expresó: “Es un error del ejecutivo provincial no atender nuestros reclamos. Vivimos una situación social comprometida”.