El técnico tatengue se refirió a la derrota de sus dirigidos por la mínima frente al “Pincha” en la Plata.
El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, lamentó la derrota sufrida ante Estudiantes, aunque se mostró expectante para lo que viene. «Acá no se va a caer nadie, todavía queda un tramo de liga interesante para nosotros», dijo.
En primer término, el DT se refirió a la jugada que le permitió a Estudiantes quedarse con el triunfo. «No voy a hablar de los árbitros. Creo que tienen veedores. Tienen una posición difícil, pero si vio penal, creo que no es justa. Lo que se ve desde la posición es una jugada justa que hay que dejarle interpretación al árbitro».
En cuanto al análisis del encuentro, indicó: «es una lástima, creo que hubo un tiempo para cada equipo. En el primer tiempo nos exigió muchísimo Estudiantes y nos costó. En el segundo, cambiamos y mejoramos. Dimos un paso más, estuvimos más activos, con mejores situaciones. Los habíamos controlado mejor y atacar. El equipo, en definitiva, buscó en el segundo tiempo y mejoró algo más. Es una lástima que en una jugada tan fina se nos vaya el partido».
Respecto a los seis cambios que introdujo respecto al once que había perdido ante Gimnasia, manifestó: «Venimos con un recorrido largo, se va haciendo largo el año y con tres partidos en la semana, va pesando. Está todo muy junto para Unión, hay competencia interna, variantes y momentos. Estuvimos cerquita de que saliera bien, no se nos dio esta tarde. Son momentos en el año que llegan y cuestan un poco más que otros. Hay ciertos obstáculos que a veces se presentan».
«Tengo confianza en el trabajo y los jugadores que tengo: no nos gusta perder, este tipo de resultados, pero sé lo que puede hacer el equipo. Quedan partidos y tenemos uno menos: hay que seguir insistiendo. Acá no se va a caer nadie, todavía queda un tramo de liga interesante para nosotros. Tenemos grandes expectativas para lo que viene«, añadió Munúa.
Además, lamentó la fallas en las áreas. «No se nos da ni el arco en cero ni marcar goles, pero no es nada que no se pueda superar. Nos hacen goles puntuales, todos a balón parado. Tenemos que corregirlo cuanto antes, que los rivales tengan mérito. Tenemos muchas expectativas en este final de Liga. Hay un bache y hay que hacerse responsable: yo soy el máximo responsable. Hay que saltarlo».
Finalmente, indicó que el grupo «está fuertísimo. Dolidos por la derrota, pero estamos muy fuertes internamente. Es uno de los aspectos principales que tiene: unión y compromiso. Hay que descansar, tragar saliva y entrenar mucho. Estar concentrados, no hay otra receta».
Fuente: Soy Deportes