Así lo afirmó Andrés, el “Niño de Cobre”, autor del mural sabalero, en Radio EME.
Un nuevo polémico episodio se registró en el mundo del Club Atlético Colón. Este miércoles la Comisión Directiva del sabalero tomó la decisión unilateral de tapar el mural en conmemoración a los “40.000 hinchas” que asistieron a la final de Copa Sudamericana 2019 en Paraguay.
En la imagen que está expuesta en las afueras del Estadio Brigadier Estanislao López resaltan los integrantes del reconocido grupo de cumbia santafesina “Los Palmeras”. Pero tras la viralización de una fotografía de Marcos Camino, uno de los integrantes del conjunto musical, con el expresidente de la institución rojinegra, Germán Lerche, cayó muy mal a los directivos de Colón y decidieron quitar la pintura de las instalaciones del club.
Esta pintura fue elaborada por el artista local conocido como Andrés “El Niño de Cobre” tras el histórico partido que perdió el sabalero, pero que marcó un antes y un después para el fútbol santafesino.
“No hacía falta borrar el mural entero. Se podía haber respetado el monumento a los hinchas y no taparlo entero. Nunca me pagaron el mural. Me cansé de llamar”, aseguró el pintor santafesino en Radio EME.
A su vez, señaló: “Que lo tapen no me molesta. Es arte efímero. Me hubiese gustado que me llamen para avisarme. Es un poco de respeto. Presenté 25 bocetos y me pidieron que estén Los Palmeras”.
Por último, indicó que no cobró la totalidad de la obra: “Llamé un año y medio para poder cobrar y no tuve respuesta”.