Los agentes secuestraron 40 motovehículos y un automóvil. Los operativos se diagraman en el marco de la Mesa de Seguridad Local y luego de reuniones periódicas con las vecinales más afectadas por hechos delictivos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó un nuevo operativo de prevención en el barrio Coronel Dorrego, de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos se llevan a cabo en conjunto con la municipalidad local con el objetivo de reducir los índices de violencia y delito en los barrios y secuestrar motovehículos en infracción, en el marco de las Mesas de Seguridad Local y del decreto 460.
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que “la Policía de la Unidad Regional I está trabajando en un cuadrante, que fue seleccionado según el mapa de calor. Se realizan chequeos dinámicos entre la Policía y los agentes de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe”.
Sobre el operativo en el barrio Coronel Dorrego, explicó que “es un operativo de alta intensidad en una zona caliente de nuestra ciudad, mediante el cual se busca reducir los delitos predatorios, y al realizar el chequeo de motovehiculos y de personas porque el objetivo de esto es reducir la circulación de armas, que es uno de los problemas que tiene la provincia”, finalizó Bustos.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Martín García indicó que “tenemos 10 móviles y aproximadamente 40 efectivos que estarán avocados a la zona de la seccional 8va”.
En el operativo estuvieron presentes también personal de la Unidad Regional I y diversas direcciones de la Policía de la provincia de Santa Fe y autoridades de la Municipalidad.