Desde el gremio de la salud aseguraron que, de no tener respuesta, la medida podría repetirse las próximas semanas.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) ratificó un paro de 48 horas para esta semana en reclamo de la reapertura de la paritaria y los tramos del acuerdo salarial previstos para agosto y septiembre. Las medidas de fuerzas se realizarán el jueves 18 y viernes 19 de agosto.
Será sin concurrencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al estado provincial. Esto se da en respuesta a la negativa del gobierno de Santa Fe frente a los pedidos gremiales.
En diálogo con Radio EME, Emiliano Meza, referente de AMRA Delegación Santa Fe, sostuvo: “Es una situación lamentable pero necesaria. El poder adquisitivo se perdió culpa de la inflación. Y hay una falta de respuesta”.
A su vez, consideró: “Esto es coherente. Tanto el reclamo como pedir que nos sentemos a dialogar. Ya que el trabajador de la salud ha estado cuando se le ha pedido”.
Por último, mencionó: “Esta respuesta tiene que llegar. Y nos vemos obligados por la falta de convocatoria que podría haberse realizado. Y también el adelantamiento de la paritaria”.