En el marco de lo acordado con los intendentes paritarios, la reunión permitió que cada una de las partes diera a conocer su postura. Ahora volverán a reunirse el 8 de septiembre.
FESTRAM inició las negociaciones para aplicar la revisión salarial. En el marco de lo acordado con los intendentes paritarios, la reunión permitió que cada una de las partes diera a conocer su postura.
“En la fecha, representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM llevaron adelante la reunión Paritaria que se había previsto en el Acta firmada en el mes de Julio.
Dicha reunión corresponde a la Cláusula de Revisión prevista oportunamente a los fines de analizar la evolución de la política salarial fijada para el corriente año.
Las partes analizaron la aplicación del acuerdo paritario del mes de Julio, que representó el adelantamiento de los dos últimos tramos acordados en marzo y la decisión de acortar la convocatoria a paritaria para revisar la evolución salarial, lo que representó un beneficio para los trabajadores en un contexto de escalada inflacionaria, ya que impidió una tensión entre las partes y un escenario de conflictividad en el sector y en la comunidad.
Asimismo, se consideró la evolución de los índices inflacionarios y las alternativas para arribar a un acuerdo que determine la política salarial a aplicarse en los Municipios y Comunas en el último cuatrimestre del año. Las partes fijaron nueva fecha de reunión para el día 8 de setiembre”.