La FA publicó las sanciones a los entrenadores luego del enfrentamiento de ambos el pasado domingo. Tuchel fue suspendido por un partido de la Premier League.
Tras el fuerte cruce entre Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea, y Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur F. C, en el clásico de la Premier League que se disputó el pasado domingo en el Stamford Bridge, la Federación Inglesa (FA) determinó duras sanciones económicas para ambos.
Los DT fueron acusados de conducta inapropiada luego de enfrentarse cara a cara y tener que ser separados por sus propios colaboradores y agentes de seguridad presentes en el estadio.
La Federación dictaminó una sanción de un partido de suspensión y 35.000 libras de multa (unos USD 41.400) para Tuchel, que -en caso de aplicarse para este fin de semana- no podrá estar cuando su equipo juegue contra el Leeds la próxima fecha.
Por su parte, el italiano Conte, quien habría generado el enojo de su colega por “festejarle” un gol en la cara, solo fue multado con 15.000 libras (cerca de USD 18.000).
Todo comenzó cuando el entrenador de Tottenham celebró el empate de Pierre-Emile Hojbjerg cerca del banco de suplentes de Tuchel, a quien no le gustó nada la actitud y le recriminó la acción.
Después de ese inicial encontronazo, se enfrentaron nuevamente al finalizar el partido, cuando se dieron la mano con agresividad y discutieron frente a frente hasta ser separados por los allegados.