El tribunal condenó este miércoles a prisión perpetua a Sebastián Maschio, por el femicidio de quien había sido pareja, María Cecilia Burgadt.
Este miércoles se conoció la sentencia al asesino de Cecilia Burgadt. Tras las jornadas testimoniales y los alegatos finales, el tribunal condenó a prisión perpetua a Sebastián Machio, por el femicidio de la enfermera santafesina que había sido su pareja.
El autor del crimen fue sentenciado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por intentar perpetrar otro delito y por violencia de género, y tentativa de estafa.
Cecilia era enfermera del Hospital Cullen y fue asesinada el 13 de septiembre de 2019 en una vivienda de calle 4 de enero al 8.900.
Tanto la Fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua para el acusado, Sebastián Maschio, un hombre de 51 años que había sido pareja de la víctima. En diálogo con el móvil de Radio EME, Soledad, la hija mayor de Cecilia, expresó que “la condena a perpetua era lo que pedía la familia”. “Nos sacamos una mochila al fin”, señaló la familiar de la víctima.
“Las segundas oportunidades no sirven. Este hombre tenía doble personalidad, nunca nos gustó. Siempre nos dio maĺa espina”, comentó.