“Cuando nosotros estábamos en la gestión realizábamos subastas periódicas con los bienes de las organizaciones criminales. Hoy se pudren en los depósitos”, manifestó el diputado provincial.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, se refirió a la falta de subastas por parte de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). “Evidentemente les falta coraje para enfrentar a las mafias” dijo Pullaro y agregó: “se abandonó la idea de un Estado fuerte, que enfrenta, investiga, detiene, incauta y subasta los bienes de los narcos. Desde el 2020 no paramos de retroceder y las organizaciones están mas fuertes cuando el gobierno se muestra débil y temeroso.”
Consultado sobre los motivos por los cuales las subastas han sido interrumpidas, el legislador de Juntos por el Cambio dijo tener “la sensación de que estamos ante un gobierno escondido, sea por miedo o por complicidad el resultado es el mismo, la fortaleza de las mafias es la contracara de la debilidad del gobierno de Omar Perotti”, aseguró.
“Durante la gestión de Lifschitz no sólo pusimos en marcha la Agencia, sino que llevamos adelante tres subastas, la última fue cuando se acercaba el fin de la gestión en octubre de 2019” remarcó Pullaro, y agregó: “seguimos adelante porque nos llenaba de orgullo haber logrado que Santa Fe se convirtiera en la primera y única provincia con capacidad de quitarle los bienes obtenidos de forma ilícita a las mafias para luego subastarlos y resarcir a las víctimas e invertir en obras de bien público.”