Otra tragedia vial sobre la ruta 4 provoca el reclamo de los vecinos de la zona para contar con mejoras viales que atenúen la siniestralidad.
La tragedia enlutó esta tarde a la localidad de Progreso, departamento Las Colonias, cuando alrededor de las 14.30 un siniestro vial provocó el deceso de un niño de tan sólo 11 meses de vida.
El impacto ocurrió entre un camión y un Wolkswagen Bora, sobre la ruta 4, a metros de la ruta 80 S (que es utilizada para ingresar a la mencionada localidad), entre Progreso y Santo Domingo, cerca del lugar identificado como la “ex Issaura”.
Según los investigadores el vehículo de menor porte que se dirigía desde Progreso (donde residen), hacia Santo Domingo, conducido por una mujer y con el acompañamiento de sus 2 hijos (una nena y un bebé) y por causas que aún se tratan establecer impactó contra un camión que venía sentido contrario por la misma ruta, resultando heridos todos sus ocupantes.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Esperanza y donde finalmente murió el niño de 11 meses.
Además, el camión terminó impactando contra un poste de energía eléctrica del tendido de media tensión, derribándolo y dejando sin servicio a las localidades de Progreso y Santo Domingo.
En el lugar trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal, personal policial , servicio de emergencias y personal de la EPE.
Más tarde, cuando caía la noche, otro siniestro vial ocurrió a metros del anterior, en el ingreso mismo a la ruta 80 S, dejando otros heridos.
Los vecinos del lugar lamentaron la situación y renovaron su solicitud de tener una rotonda de ingreso, egreso y para el tránsito pasante, que provoque una desaceleración de los vehículos y una mayor atención de los conductores al momento de incorporarse o salir de la ruta provincial 4.