Ambas volvían en moto de visitar a un preso en la Unidad Penal 16 de la ciudad santafesina. Se les puso un automóvil a la par y les efectuaron disparos con un arma de fuego, lo que provocó que cayeran heridas al piso.
Una mujer fue asesinada a balazos y su acompañante resultó herida tras un ataque a balazos que sufrieron este miércoles a manos de sicarios vinculados al narcotráfico en el oeste de la ciudad santafesina de Rosario.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 16.45 en la calle Uriburu al 6.000, a la altura de Circunvalación, en una zona de descampados.
La mujer asesinada fue identificada como Victoria Soledad Páez, de 26 años, quien vivía en Villa Gobernador Gálvez, mientras que la herida, Jaqueline R., de 35 años, recibió tres balazos en el abdomen y dos en el antebrazo izquierdo. Esta última fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña y de allí derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se presentaron en el HECA para tomarle declaración a la mujer herida y ella contó que junto a la fallecida volvían en moto de visitar a un preso en la Unidad Penal 16 de Rosario, perteneciente al
Servicio Penitenciario de Santa Fe.
En un momento determinado se les puso un automóvil a la par y les efectuaron disparos con un arma de fuego, lo que provocó que ambas cayeran heridas al piso.
La mujer herida pidió ayuda y un transeúnte que pasaba por el lugar llamó al 911.
Al lugar arribaron efectivos de la AIC y por orden del fiscal a cargo se le secuestró el teléfono celular a la víctima, al tiempo que se incautaron siete vainas que fueron enviadas a peritar.
Los investigadores tratan de establecer la cantidad de personas que viajaban en el vehículo en cuestión y la identidad del mismo, ya que la mujer internada no pudo dar mayores descripciones.
Interviene en el hecho el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien también conversó del crimen con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presente en el lugar.
Fuente: NA