La iniciativa fue presentada por el concejal Federico Fulini, quien pide un aumento del 50% en el tope de reintegro del programa.
El concejal Federico Fulini presentó una iniciativa para instar a que el Municipio le solicite al Gobierno Provincial un aumento del 50% en el tope de reintegro del programa “Billetera Santa Fe”, elevando el monto de $5.000 a $7500.
En diálogo con Radio EME, Federico Fulini manifestó que “entendiendo el contexto inflacionario, este monto de $5.000 quedó atrasado. Este monto representaba un 27% de la canasta básica, cuando Billetera Santa Fe se comenzó a implementar y hoy, representa un 15%”.
“Es un pedido que tiene lógica, que es posible que se lleve adelante. Es un aporte que buscamos para que se pueda robustecer el bolsillo de la gente en momentos complejos como este”, sostuvo.
Además, comentó que Billetera Santa Fe “es una política exitosa, que ayudó a levantar el consumo en el momento en que la pandemia había generado una caída económica muy grande. Una política de este calibre es fundamental”.