Una serie de videos publicados en TikTok muestra a los internautas cómo encender autos utilizando un cargador de teléfono o un cable USB en lugar de la llave.
Un desafío que se hizo viral en TikTok durante los últimos meses provocó un aumento de 767 por ciento en el número de vehículos Hyundai y Kia robados en Chicago, informó el Departamento de Policía de esa ciudad estadounidense.
Según informaron medios de Chicago, una serie de videos publicados en la red social muestra a los internautas cómo encender los autos de las mencionadas marcas coreanas utilizando un cargador de teléfono o un cable USB en lugar de la llave.
Esta situación, señalaron las autoridades, hizo que varios jóvenes pongan en práctica las técnicas compartidas en Internet. “Los robos de este vehículo son un crimen de oportunidad y pueden afectar a cualquier miembro de la comunidad”, reza el comunicado.
De acuerdo a los datos oficiales, entre el 1 de julio y la primera mitad de agosto del 2021 se reportaron 74 robos de vehículos Kia y Hyundai, mientras que para el mismo periodo de este año la cifra es de 642, lo que representa un aumento de 767 %.
Fuente: Diario Popular