El propietario del local aseguró que el hombre le dijo que la saque a la vereda y la deje allí. “Ya hice mucho por ella en la vida”, expresó el sujeto.
Una mujer de 68 años, en una silla de ruedas, estuvo desde las 11 de la mañana en el bar de San Lorenzo y Sarmiento en Rosario hasta que fue rescatada por funcionarios municipales al caer la noche. Su hijo le pagó el almuerzo, la dejó y nunca más volvió.
El dueño del bar, consiguió hablar con él y le pidió que pase por su madre, pero el hombre le contestó que no quería hacerse cargo: “Ya hice mucho por ella en la vida”, expresó. El propietario del local aseguró que el hombre le dijo que la saque a la vereda y la deje allí.
Luego, desde el bar llamaron a la policía, al Sies, al Pami, a Fiscalía, a Desarrollo Social de la provincia y a Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad. También a la secretaría de Control y Convivencia del municipio. Además, intervino la organización Rosario Solidaria para buscar ayuda.
Finalmente, la Secretaría de Control coordinó acciones con el Pami para permitir el ingreso de esta persona, a través del traslado que realizaron trabajadores de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.
La articulación entre las dependencias fue exitosa y la mujer pudo finalmente ser ingresada en el Policlínico Pami I, donde además recibirá la asistencia médica en el caso de ser necesaria.
Funcionarios municipales también lograron hablar con el hijo, quien expuso las dificultades que representa el cuidado de su madre. Según confirmaron, la mujer padece algunos problemas de salud mental.
Fuente: Rosario3