Se trata de un hecho clave para determinar si actuó solo o contó con cómplices. Además, se investiga el accionar de la custodia de la vicepresidenta.
Avanza la investigación sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En estas horas se está peritando el celular del agresor, Fernando André Sabag Montiel, y la computadora que secuestraron en su domicilio
Al acusado se le secuestró, luego del ataque, un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.
Por otro lado, en el allanamiento realizado en su domicilio el día viernes la policía encontró una laptop HP perteneciente a Sabag Montiel.
La información que se pueda recolectar del celular y la computadora será clave para poder determinar si el agresor actuó solo o tuvo cómplices.
La investigación también se centrará en como actuó la custodia de la vicepresidenta, intentando determinar si existió o no negligencia en el operativo.
Sabag Montiel se negó a declarar el viernes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo indagaron en la sede la Policía Federal de la calle Cavia, según informaron fuentes judiciales.
El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que ayer se congregaban frente al domicilio de la exmandataria, consignaron allegados a la causa.
Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.
Voceros judiciales afirmaron que se trabaja “con todas las hipótesis abiertas” y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.