El Centro Comercial santafesino expresó su más enérgico repudio al hecho sucedido a la vicepresidente Cristina Fernández al tiempo que sostiene que es inadmisible relacionar un hecho institucional tan grave con la disposición de cerrar las actividades.
El intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, conmocionó a todo el país. Anoche, tras el ataque que sufrió en la puerta de su casa, su compañero de gobierno, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.
Este anuncio causó revuelo en algunos sectores comerciales y productivos del país. En la ciudad de Santa Fe, el Centro Comercial decidió continuar con el trabajo bajo la modalidad de día feriado: permitiendo que los empleados decidan si desean presentarse a sus puestos laborales o abonando el doble de la jornada por hacerse presente.
Además, el ente comercial expresó su más enérgico repudio al hecho sucedido a la vicepresidente Cristina Fernández al tiempo que sostiene que es inadmisible relacionar un hecho institucional tan grave con la disposición de cerrar las actividades en un momento tan complejo para Argentina.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, manifestó: “Después de lo que sucedió anoche, y el feriado nacional decretado, tuvimos reclamos de los comerciantes. La idea era sostener nuestra posición de repudiar el hecho, con gravedad institucional que tiene. Pero los comerciantes quieren trabajar a partir de todos sus reclamos”.
Además, aclaró: “Quien quiera trabajar que lo haga, bajo las normas de feriado”.
Por último, mencionó: “No es una medida que solucione nada. Al contrario, retrasa y genera rechazo para los trabajadores”.
Comunicado completo:
“El Centro Comercial de Santa Fe expresa su más enérgico repudio al hecho sucedido a la sra Vicepresidente de la Nación y avala toda medida que lleve a lograr paz social en nuestro país pero a la vez, manifiesta su desconcierto absoluto ante el decreto que define un feriado nacional para el día de la fecha.
Es inadmisible relacionar un hecho institucional tan grave con la disposición de cerrar las actividades en un momento tan complejo de la Argentina.
La dinámica misma de nuestro sector, hace inviable la aplicación efectiva del mencionado decreto por lo cual queda a criterio de cada comercio la apertura debiendo cumplir, en aquellos que decidan hacerlo, las normas laborales vigentes para los casos de feriados nacionales”.