Se conformó una mesa de trabajo para el recuperar las instalaciones abandonadas, a través de una iniciativa del concejal Paco Garibaldi. “Insistimos porque el Ritz tiene un valor patrimonial, cultural e histórico, y también simbólico”, expresó en Radio EME.
El Concejo Municipal conformó una mesa de trabajo para recuperar el edificio del Plaza Ritz que se encuentra bajo un estado de abandono. A través de una propuesta del edil del FPCyS, Paco Garibaldi, buscarán la reapertura del lugar con un fin formativo y comercial.
Anteriormente, en 2019, el concejal socialista había presentado un proyecto de ley en la Legislatura santafesina para recuperar las instalaciones situadas en la Peatonal San Martín. “Insistimos porque el Ritz tiene un valor patrimonial, cultural e histórico, y también simbólico. Son de esos edificios que no se pueden reemplazar. Su calidad y diseño es difícil de volver a ver en la ciudad”, remarcó Garibaldi en Radio EME.
“Queremos aportar para recuperar el Ritz. Hay que mantenerlo y recuperarlo. Desde hace 25 años que está cerrado”, mencionó.
Garibaldi dijo que el objetivo es sacar al edificio del abandono y convertirlo “en un polo educativo y cultural”. “Nosotros pedimos la expropiación para que el Estado lo compre para aloja instituciones educativas e incorporar actividad comercial”, expresó.