El bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe ratificó que solicitarán una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara baja de la legisladora.
Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa, la diputada provincial Amalia Granata se pronunció en sus redes sociales y apuntó a que fue un hecho falso. “Todo armado estuvo”, señaló la legisladora, quien agregó que lo hizo para “victimizarse”
Sin embargo, tras emitir sus primeras declaraciones en relación a lo ocurrido anoche, provocó múltiples reacciones entre las que se destacaron las respuestas de repudio de diversos sectores oficialistas.
Por tal motivo, desde el Bloque Justicialista de Santa Fe convocó a una sesión especial este viernes, a partir de las 11, en la Legislatura. Allí solicitarán una cuestión de privilegio y la remoción de Granata de la cámara baja.
En diálogo con Radio EME, Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, expresó: “La diputada Amalia Granata es un ejemplo de odio que no le hace bien a la institucionalidad. Por eso vamos a pedir la expulsión de la diputada Granata de la cámara”.
Además, señaló: “Es un hecho que expresa odio, la voluntad de no compartir cosas en un modelo democrático. Es triste todo esto”.
Por su parte, Leandro Busatto, jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, ratificó en contacto con Carlos Mehaudy: “Tenemos que expresar nuestro repudio. Vamos a pedir la remoción de la diputada Granata”.
A su vez, sostuvo: “No alcanza con decir que fue desafortunada. No vale todo. Por eso vamos a proceder para efectuar una sanción a una persona que ocupa un rol parlamentario”.
En tanto, el legislador provincial, Luis Rubeo, manifestó: “Hay límites que no se debe cruzar y hay algunos que incentivan a hacerlo con una carga de odio en manifiesto. Como es el caso de la diputada Amalia Granata. Vamos a avanzar para ponerle un límite en este cuestión, pidiendo su separación del cuerpo parlamentario”.
Por último, apuntó: “Granata llevó adelante más odio y diferenciación. Por eso tenemos que avanzar con la medida de separarla de su cargo. Ya que piensa que no pasa nada, y no hay ningún costo”.