El hecho insólito ocurrió en California, Estados Unidos, donde un hombre confesó que hace 10 años ganó 55 millones de dólares en la lotería, aunque nunca le contó a su familia y amigos por miedo a que le pidan dinero.
El episodio se conoció luego de que esta persona de 67 años decidió contar a través de una carta anónima al medio especializado en finanzas Market Watch que mantendrá el secreto para no despilfarrar la suma millonaria.
“Sé que mis padres no habrían pedido nada, pero mi hermana me habría dicho que donara la mitad a su iglesia. No he donado dinero a nadie ni a ninguna organización. Tampoco creo en prestar dinero a amigos y familiares, pase lo que pase. Si lo hiciera, estaría arruinado”, detalló en la carta.
Confiesa además que el premio le cambió la vida y que el principal motivo que lo llevó a tomar esta postura es que sus allegados derrocharían los millones, particularmente su hermana, con quien no tiene relación debido a una pelea, por lo que decidió no contarle nada: “No me agrada ella y ahora tengo 67 años y estoy muy cómodo con mi vida. No gasto mucho. No tengo hijos y mis padres fallecieron”.
Y agregó: “No he hablado con ella en más de 10 años. No tiene ni idea de dónde vivo; además, mis padres la sacaron de la finca antes de morir. Trató de hacer cosas horribles a nuestros padres, que logré poner fin”.
El hombre, que lleva una vida sin lujos y solamente se compró una casa y un auto nuevo con el dinero ganado, sentenció: “Sin duda te das cuenta de que el dinero no cambia quién eres. Sin embargo, puede cambiar la percepción que los demás tienen de ti. Las personas proyectan sus propias necesidades, resentimientos, inseguridades y ambiciones en los demás. Por esa razón, no veo nada de malo en vivir tu vida de la manera que quieres vivirla y resistir el impulso de compartir la noticia con cualquiera, incluso y especialmente con tu familia”.