Desde la 0 hora y hasta las 6, con motivo de desarrollarse un estudio para el recambio del sistema de iluminación. El enlace estará habilitado con intermitencias de 15 minutos.
Este viernes, desde las 0 hora y hasta las 6, se restringirá el tránsito en el túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, debido a que se llevará a cabo un estudio para el recambio del sistema de iluminación. En tal sentido, durante esas horas, el enlace biprovincial estará habilitado con intermitencias de 15 minutos.
Desde la administración del corredor precisaron que “se realizarán trabajos de relevamiento y mediciones de parámetros de intensidad lumínica en jurisdicción del acceso santafesino, tareas que se repetirán la próxima semana del lado entrerriano”.
La realización de los estudios, a cargo del Grupo CIESE de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, tienen como objetivo brindar información para la realización de estudios y proyectos para el reemplazo de las luminarias convencionales actuales (de mercurio y sodio de 250 y 400 Wattios) por dispositivos de tecnología LED.
Los trabajos están previstos para el año próximo, en el marco del Programa Interno de Eficiencia Energética que contempla la disminución de huella de carbono y reducción de costos de energía eléctrica del Túnel.