El gremio que conduce Sergio Palazzo, acordó con las cámaras bancarias un aumento del salario del 94,1%, convirtiéndose en el primer sector en lograr un acuerdo salarial que supera las expectativas inflacionarias para 2022.
En el marco de las paritarias abiertas, el sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios, conocido como la Asociación Bancaria, junto con las cámaras empresariales bancarias (Abappra, Adeba, ABA y ABE), acordaron un incremento salarial del 94,1%, en línea con la inflación proyectada para este año.
Desde el lunes, sindicato y patronales negociaron las paritarias en audiencias desarrolladas en el ministerio de Trabajo de la Nación, en donde el gremio que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo solicitó alcanzar “un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario” y contemplar “los ajustes necesarios en ese sentido desde septiembre en adelante”.
La reunión de inicio de la semana pasó a cuarto intermedio para este jueves, cuando finalmente esta tarde terminaron por acordar la suba de 94,1% de los salarios de los empleados bancarios, poniéndole además un alto precedente al resto de las paritarias en curso.
En la última paritaria, aplicable sobre el salario de 2021, el gremio había alcanzado negociar una suba del 60% de los salarios a pagar en enero, abril, julio y octubre del corriente, elevando el salario inicial de los bancarios a $195.687, y con el compromiso de renegociar en octubre y noviembre.
Luego de algunas horas de dicusión, esta tarde la nueva paritaria cerró con los siguientes aumentos:
14% en septiembre
10% en octubre
10% en noviembre
9% en diciembre
De ese modo, en el presente año La Bancaria habrá concretado un aumento del 94,1%, y el salario inicial de un empleado a fin de año será de $237.393.
Ahora la bancaria hace punta de lanza en la tanda de revisiones que lo tiene como plato fuerte, junto con la discusión salarial de los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.
Finalmente y tras el acuerdo de suba salarial, en el mismo encuentro paritario celebrado en el Ministerio de Trabajo, se definió el monto del bono por el día del bancario, que se celebra el 6 de noviembre y que para el salario inicial quedó en $185.500.