En un trabajo interministerial, se refuncionalizó la posta ubicada en inmediaciones del ISEF en el marco del plan integral de seguridad y prevención para más de 2500 deportistas y estudiantes que circulan diariamente por la zona.
La provincia, en una acción encabezada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y en conjunto con los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, refuncionalizó y puso en valor el Destacamento policial del Polo Deportivo, que se encuentra en inmediaciones de instituciones tales como el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Asociación Santafesina de Hockey, Santa Fe Rugby Club, Querandí Rugby Club, CARD, Club Nacional, Club Náutico El Quillá, Club BAHCO, Escuela Técnica N° 647 “Pedro Lucas Funes”, Escuela Especial Nº 2.075 “Dr. Edgardo Manzitti” y el Museo de la Constitución.
En tal sentido, la ministra de Gobierno, Celia Arena, afirmó que la puesta en valor “de este destacamento surgió en una de las reuniones multiagenciales que tuvimos en la ciudad de Santa Fe y es el tipo de respuesta para los y las vecinas que el gobernador Perotti nos pide”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, expresó: “Necesitábamos recuperar un espacio como este, porque es una parte preponderante para el deporte de la ciudad, para la protección de las y los jóvenes y para que los padres que tienen hijos que vengan a participar de eventos deportivos puedan tener la tranquilidad de que hay personal policial resguardándolos”.
En esa línea, el secretario de Políticas Socio-Comunitarias del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, destacó la iniciativa del Ministerio de Gobierno de concretar encuentros con diversos actores de la sociedad y coincidió en el “abordaje integral de la problemática de la inseguridad, ya que hoy con las acciones que comandó el ministro de Seguridad se recupera este destacamento que cumplirá funciones de prevención en toda la zona de este corredor deportivo”.