El gremio de los docentes públicos inicia mañana un paro de 72 horas a lo que hay que agregar que el viernes es feriado en la ciudad al conmemorarse San Gerónimo.
Cabe recordar que los 11 días de paro de agosto están liquidados en el sistema SARH, y se harán efectivos en los bolsillos del magisterio nucleado en Amsafe, con el sueldo de septiembre, a abonarse los primeros días de octubre. De acuerdo al cargo y antigüedad, la quita rondará entre los 30 mil y 40 mil pesos. Una vez que ese descuento se aplique, la intención del sindicato es presentar un amparo masivo en la Justicia para que les sea reintegrado puesto que “atenta contra la libertad sindical”, según esgrimieron los dirigentes.
El rechazo a la oferta salarial por parte del magisterio primó por escasos 623 votos, de un total de 30 mil docentes que votaron. El Gobierno había propuesto un 31% de incremento, lo que sumado a la pauta que venía de marzo, alcanzaría un 77% de incremento para diciembre, son cláusula de revisión. Esto fue aceptado por el conjunto de los demás gremios de la provincia, tanto docentes como de la administración central, por lo que Amsafe quedó solo en la continuidad del reclamo.