Unión cayó nuevamente, esta vez fue 1-0 contra Independiente. Mal tramo de temporada para los tatengues, que termina oscureciendo el buen inicio que había tenido en el campeonato.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa dio sus sensaciones de esta derrota como local: “Estamos todos decepcionados, porque no conseguimos los resultados, pero nuestros jugadores dejan todo. El gol nos hizo entrar en nerviosismo y nos juega una mala pasada, al partido lo tuvimos controlado prácticamente. En el segundo partido no nos patearon, más allá del gol, tuvimos las nuestras e intentamos generar juego. Independiente es un muy buen equipo, es injusto y nos vamos con las manos vacías”.
A su vez dijo que “el único responsable soy yo, estoy orgulloso de ellos, lo que dejan y el año que están teniendo, esto es parte del crecimiento. Lo intentan, dejan todo, pero es parte de eso. Nos está costando golpear primero y convertir lo que generamos. Estamos en un momento incómodo, entre todos tenemos que salir. Cuando perdemos y cuando ganamos, el grupo está fuerte, acá nadie a nivel individual se va a salvar, es de todos y el responsable soy yo”.
En el final, expresó: “Unión tiene identidad, otra cosa es que no se den resultados, los partidos son muy justos y confiamos que se van a dar momentos buenos. Estoy contento con los jugadores que tengo, es el proyecto de Unión, aunque duela la derrota es parte del crecimiento. Estamos lejos de que el equipo esté totalmente descontrolado”.