Transportistas especiales que trasladan a personas con discapacidad junto a profesionales prestadores autovonvocados se movilizarán hoy a las 19 hacia el Puente Colgante para reclamar la falta de pagos por parte de obras sociales.
Transportistas y prestadores de discapacidad realizarán este miércoles una marcha con antorchas en la ciudad de Santa Fe. Los autoconvocados reclamarán la falta de pagos por parte del programa Incluir Salud y también el dinero que se les adeuda desde las obras sociales.
La concentración será en Boulevard Gálvez y Rivadavia, a partir de las 19, y marcharán hacia el Puente Colgante en la costanera santafesina.
Desde el sector aseguran que llevan 120 días de pagos atrasados. “La situación es compleja e histórica. Los prestadores a favor de las personas con discapacidad estamos tolerando desde hace más de 10 años demoras en los pagos de las prestaciones básicas”, expresó Maria Rosa Standell , prestadora de discapacidad, en Radio EME.
Además, denunció: “En Agosto se cortó la cadena de pagos a nivel nacional. Nadie recibió ningún pago de la obra social en todo el país”.