Se trata de Williams Matías Alagastino de 27 años. El hecho ilícito fue cometido en febrero del año pasado y la fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Hemilce Fissore. La pena fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Un hombre de 27 años, identificado como Williams Matías Alagastino, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por trepar el tapial de una casa de San Cristóbal, amenazar a la dueña y robarle dinero y un teléfono celular.
La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses. Por su parte, el MPA estuvo representado por la fiscal Hemilce Fissore.
Fissore afirmó que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en febrero del año pasado en una vivienda de calle Pringles al 600”.
“Alagastino trepó un tapial de dos metros de altura, ingresó al patio y entró a la casa por una ventana que no tenía medidas de seguridad”, sostuvo la fiscal. “Cuando se encontró con una mujer que vive allí, la agredió verbal y físicamente con el propósito que le entregara elementos de valor”, aseguró.
La representante del MPA precisó que “el condenado amenazó a la víctima con una tijera que le colocó en el cuello y le propinó golpes de puño en la cabeza y en el rostro”. Según agregó, “el hombre luego se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo, un teléfono celular, piezas de bijouterie, tarjetas bancarias y documentación personal”.