Fue en el período entre enero y junio de este año. Es el 22,7% del total nacional.
Los datos del primer semestre de este año ubican a Santa Fe como la segunda provincia exportadora de la Argentina con un monto de más de 10 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 11,9% en relación al mismo período del año pasado. Las exportaciones santafesinas equivalen al 22,7% del total nacional.
Las políticas instrumentadas por el gobernador Omar Perotti siempre estuvieron orientadas a apuntalar y fortalecer las capacidades productivas de la provincia, como asimismo a crear las condiciones necesarias para desarrollar todas sus potencialidades. Esa decisión política y estratégica de gobierno fue acompañada por hechos concretos, como la importante inversión que desde el primer día de gestión se destinó al desarrollo del sector productivo.
Para el ministro Costamagna “el año 2022 se encamina a ser el año con la mayor cantidad de exportaciones realizadas en la historia de la provincia de Santa Fe”. El funcionario, no dudó en destacar “todo el esfuerzo realizado por muchos empresarios, productores y trabajadores que en forma directa, posibilitan que la provincia esté a la vanguardia del crecimiento industrial, de las exportaciones y de la generación de empleos formales”. Para Costamagna, estos números también reflejan que “se trabaja en forma articulada con los empresarios y el gobierno nacional para apuntalar a cada sector productivo de la provincia, con una matriz diversificada”.