Sucedió en Riobamba al 1200 de San Cristóbal, donde por el hecho quedó detenido un hombre de 36 años.
Tras un llamado telefónico al abonado 101 por parte de una mujer alertando que, un masculino que vestía pantalón de jeans y una parca oscura, le había sustraído una bomba centrífuga la cual estaba conectada en el patio de su domicilio de calle Riobamba al 1200 para luego darse a la fuga.
Tras un amplio patrullaje, observaron que en calle Alte. Brown al 1300 a un individuo vistiendo prendas similares a las aportadas por la afectada y cargando un objeto en brazos, este sujeto, al notar la presencia policial arrojó el elemento en un terreno baldío e intentó fugarse del lugar, no logrando su cometido ya que fue interceptado por los efectivos policiales, procediendo a su aprehensión, haciéndole conocer sus derechos como así también secuestrando el objeto que descartó, más precisamente una bomba centrifuga de color naranja, sin marca visible.
Es dable destacar que el causante registra prohibición de acercamiento hacia la víctima, por lo que la fiscal interviniente, ordenó la detención del sospechoso.