El Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe, organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Gobierno de la provincia, formará parte de la querella en el caso de transfemicidio de Alejandra Ironici. La decisión fue tomada en conjunto con la familia de la víctima.
La decisión se tomó “para acompañar el buen trabajo que está realizando la fiscal del caso”, adelantó en su cuenta de Twitter Nerea Tacari, Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad.
“Desde el Gobierno de Santa Fe estamos enteramente a disposición y haremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que el transfemicidio de Alejandra no quede impune”, agregó el funcionario.
El juez Leandro Lazzarini dictó prisión preventiva para Héctor Barrero, acusado de ser el travesticida de Alejandra Ironici. Se dio lugar al pedido de la fiscalía para que el imputado continúe su proceso en prisión a la espera del juicio por las causas que se le imputan.
La audiencia se desarrolló de forma virtual y el imputado estuvo presente por esa vía. Entre las calificaciones que le cabieron a Barrero se encontraron el transfemicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por tratarse de un crimen de odio.
En la audiencia imputativa del miércoles pasado, se le imputó a Barrero la carátula de transfemicidio, agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por tratarse de un crimen de odio, lo que se vio también reflejado en la decisión del juez para dictar prisión preventiva. La sentencia para esta figura, según el Código Penal, es la prisión perpetua.