El conductor dio positivo con 0,78 gramos de alcohol en sangre. El operativo fue realizado este domingo por la Dirección de Control de Transporte Público de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
En la mañana del domingo, la Dirección de Control de Transporte Público de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un operativo de control en Boulevard Gálvez al 2.300, donde inspeccionaron 17 taxis y 23 remises. En el operativo, un taxista dio positivo en el test de alcoholemia, con 0,78 gramos de alcohol en sangre, y le retuvieron el vehículo.
“En el operativo se labraron tres actas de infracción y se produjo la retención y traslado al corralón del taxi, donde su chofer dio positivo en el test de alcoholemia”, comentó Guillermo Álvarez, Subsecretario de Convivencia Ciudadana, al móvil de Radio EME.
Además, mencionó: “Es la segunda alcoholemia positiva que constatamos a un conductor profesional del transporte de pasajeros en lo que va del año”.
Por otra parte, detalló: “Hasta el 31 de agosto se controlaron 6.247 taxis, remises y transportes escolares, en 152 operativos. Se labraron 436 actas de infracción y 166 vehículos fueron retenidos y trasladados al corralón”.
Escucha la palabra de Guillermo Álvarez