20.5 C
Santa Fe
miércoles, octubre 30, 2024

Una nave de la NASA cumplió su misión y chocó contra un asteroide para desviarlo

Además

El jefe de Red Bull confirmó que a la escudería le interesa Franco Colapinto

En medio de los rumores de la salida de Checo Pérez, Horner admitió que consultó por el argentino. Las...

Milei acusó a Alfonsín de haber impulsado un golpe de Estado

El presidente, Javier Milei volvió a cargar este miércoles contra el ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo en la...

Osella: “Llegamos muy bien anímicamente”

Diego Osella habló con la prensa santafesina en la semana previa al encuentro de Colón ante All Boys. "Estamos...

Dimorpho no representa ningún peligro para nuestro planeta, pero la maniobra sirvió para reducir su órbita en unos 10 minutos, de modo que se estaría más cerca de un asteroide más grande, Didymos, el cual sí podría ser un riesgo. 


La NASA envió una nave espacial para desviar la trayectoria de un asteroide y lo logró este lunes al impactar su objetivo. Fue parte de una prueba de “defensa planetaria” que busca proteger de una manera más eficiente a la humanidad frente a la colisión de un objeto cósmico que puede ser devastadora.

Según se supo, la nave, cuyas dimensiones son menores que las de un auto, estrelló a más de 20 mil kilómetros por hora contra el asteroide Dimorphos.

El momento fue transmitido en vivo. En las imágenes se podía observar de manera clara las rocas en la superficie gris del objetivo que se encuentra a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Antes de que se produzca el impacto, los equipos de la NASA, que se encontraban reunidos en el  centro de control de la misión en Maryland, festejaron con mucha euforia al ver que cada vez faltaba menos.

Nos embarcamos en una nueva era, en la que tenemos potencialmente la capacidad de protegernos de un impacto de asteroide peligroso“, dijo la directora de ciencias planetarias de la NASA, Lori Glaze.

Dimorphos mide unos 160 metros de diámetro y no representa ningún peligro para nuestro planeta. La maniobra fue realizada para reducir su órbita en unos 10 minutos, de modo que se estaría más cerca de un asteroide más grande, Didymos, el cual sí podría ser un riesgo.

Para constatar si la trayectoria del asteroide cambió, los científicos se tomarán varios días o semanas. Lo verificarán a través del uso de telescopios en la Tierra, capaces de detectar el cambio de brillo del mismo cuando se mueva por delante o por detrás del más grande.

 

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El jefe de Red Bull confirmó que a la escudería le interesa Franco Colapinto

En medio de los rumores de la salida de Checo Pérez, Horner admitió que consultó por el argentino. Las...

Milei acusó a Alfonsín de haber impulsado un golpe de Estado

El presidente, Javier Milei volvió a cargar este miércoles contra el ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo en la provincia de Córdoba durante un...

Osella: “Llegamos muy bien anímicamente”

Diego Osella habló con la prensa santafesina en la semana previa al encuentro de Colón ante All Boys. "Estamos trabajando muy bien, intentando recuperar...

Paco Garibaldi: “A fines de noviembre, el puente quedaría habilitado al tránsito”

El senador del Departamento La Capital, Julio "Paco" Garibaldi, respondió a las consultas sobre los avances de la obra del Puente Carretero y comentó...

Clausuraron el estadio de River Plate por el uso de bengalas

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó la clausura administrativa del Monumental. La Agencia Gubernamental de Control (AGC)...

Artículos relacionados