En medio de los festejos, los jugadores del “Salaito” le dieron la copa a la hinchada.
Argentino de Rosario se coronó campeón de la Copa Santa Fe al empatar como visitante 1 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela. A pesar de la igualdad, hizo prevalecer la mínima ventaja que había sacado en el sur santafesino.
Los de Rosario comenzaron abriendo el marcador. A los 13, Tomás Benavides tomó una pelota en un córner, se dio media vuelta y dejó sin chances al arquero del local. Por su parte Facundo Centurión, con un golpe de cabeza, puso el 1 a 1 para el local en el segundo tiempo.
#CAMPEONES#CopaSantaFe@copa_fe
“Salud Viejo Embarcadero
fuiste luego Nacional
actualmente mí Argentino
pero siempre Salaíto
del principio hasta el final…”— Club Atlético Argentino – Rosario (@CAArgentinoOK) October 30, 2022
Desde ese momento, 9 de julio fue con todo a buscar el gol que lo llevar a los penales. Tuvo un tiro en el travesaño y varias veces estuvo cerca, sin embargo, nada logró vencer la valla del mejor jugador de Argentino de Rosario en todo el torneo, su arquero Alejo Villanueva.
Así, Argentino se convirtió en el cuarto equipo en conquistar la Copa Santa Fe. Unión de Sunchales lo hizo en los años 2016 y 2018, Rosario Central en 2017 y Sportivo Las Parejas, en 2019.
Histórico: Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el particular festejo del “Salaíto”. Respetando su historia, los jugadores luego de festejar le entregaron la copa a los hinchas, reconociendo es esfuerzo de estar allí y acompañarlos durante toda la campaña.